NOS REUNIMOS BAJO LA INVOCACION DE LAS IDEAS DE SPINOZA: POTENCIAR LAS PASIONES ALEGRES, Y CONVERTIRLAS EN ACCIONES QUE NOS PERMITAN CONSTRUIR LIBERTAD

fueradelplano@yahoo.com.ar

viernes, 12 de noviembre de 2010

19 y 20 de NOVIEMBRE 21hs: teatro y fotografía


DOS OBRAS CORTAS:
un futurista ciego
Las Cholas

FOTOGRAFÍA:
Estela Izuel expone: Santuarios Rojos

SOLO CON RESERVAS ANTICIPADAS A: fueradelplano@yahoo.com.ar

Reseñas:
un futurista ciego
de falso hermano

performance teatral: intervención espacial. cruza de poesía y actuación. cuerpo-palabra/ objeto-acción/ espacio-vehiculización. la obra: la escena transcurre al margen. Un espacio vacío donde aparecen imágenes. Agua. Un sillón elegante, bien rojo. Un gato. Una cabina de teléfono. La escena transcurre al margen. Un espacio vacío donde se proyectan imágenes. Ropa mojada. Sobre el sillón un cuaderno azul. Un gato grabador. Una joven mujer. La canción. La escena transcurre al margen. Un espacio vacío y Manuel.
ficha tecnica:
actúa Cristián Jensen
participación especial Constanza Zarnitzer
vestuario y objetos Eva Richter
realización cabina Eva Richter y Manuel Mendoza
ilustraciones Manuel Mendoza
música original Carmiña Villaverde
diseño de luces Edu Maggiolo
arte visual y foto Luisina jacinto
arte e impresión de programas Superhabundas Haut
textos y dirección Eugenia Pérez Tomas
tema final time has told me, Nick Drake

Las cholas, el día de todos los muertos
“En el patio techado de una casa pequeñísima se encuentran dos mujeres bolivianas. La más alta está sentada en una silla vieja de paja. La más bajita arriba de un tronco. Están casi dormidas. Por momentos la bajita se levanta y va hacia una ventana. Hace siete horas que miran a lo lejos, el cielo, las nubes y sus recorridos. Los pájaros enormes que despliegan las alas, y con un chillido lleno de eco bullen, hacia arriba. Mascan hojas de coca. Escupen. Largo silencio.”
Actuación, dirección y dramaturgia: Clara Seckel y Sara Pastormerlo.

Grupo fuera del plano: cursos, charlas, reuniones, muestras, talleres de teatro, espacio de discusión y producción.

Proyecto Atmósfera: la idea es la de nombrarnos claramente como círculo, entendernos conectados: actores, bailarines, directores, pintores, fotógrafos, poetas, escritores, vestuaristas, diseñadores, etc. Nos proponemos otro tipo de conciencia hacia el trabajo para evitar posicionarnos ante la individualidad que quizás sea aun más terrible en el ámbito artístico. Es necesario, como en cualquier ámbito UNIRSE. Ante estos conceptos, creemos que hay más fuerza cuando somos más. Que hay más posibilidades, más ideas, más, en fin.Grupo Atmósfera no hace más que dejar en claro un sentimiento de aunar corazones. Y trabajar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario